POSICIONAMIENTO SEO Y SEO LOCAL EN VILLAVICIOSA DE ODÓN

Para muchas empresas, una estrategia eficaz de SEO para las empresas locales es el factor clave para aumentar los ingresos del tráfico de alta conversión. El SEO local puede significar la diferencia entre los sitios web de mayor autoridad para las palabras clave vitales dentro de su ciudad.

nenio.es Posicionamiento seo y seo local.
nenio.es Posicionamiento seo y seo local.

Junto con los beneficios generales del SEO, la optimización para la competencia local mejora la visibilidad de la búsqueda de palabras clave desde su ubicación.

Muchos aspectos del SEO local han permanecido inalterados en los últimos años, sin embargo, el peso de los factores de clasificación local ha cambiado creando nuevas prioridades para los negocios locales.

Un aspecto que sigue siendo el foco principal de cualquier negocio local es la importancia de Google Mi Negocio.

  1. Consigue visibilidad inmediata con GMB

Google My Business ha sido fundamental para guiar a los clientes hacia un negocio local. Considerando la cuota de mercado de los motores de búsqueda que tiene Google, está literalmente perdiendo dinero por no tener una lista de GMB.

A partir de junio de 2020, Google está en la cima de los gráficos de participación en el mercado de los motores de búsqueda, con el 86% de las búsquedas en el lugar de trabajo y el 95% del total de las búsquedas móviles.

cuota de mercado de la telefonía móvil

Debe quedar claro que no priorizar su presencia en GMB puede costar a su empresa miles de euros.

nenio.es Posicionamiento seo y seo local.
nenio.es Posicionamiento seo y seo local.

Una de las muchas ventajas que permite Google My Busines es la visibilidad inmediata de la búsqueda de una empresa que opera en un solo lugar. En lugar de pasar por el proceso de clasificación de su dominio, su sitio web recibe visibilidad instantánea de las búsquedas locales en las inmediaciones.

La actualización de Possum ha hecho que la proximidad sea un factor clave para ganar una posición de liderazgo en la manada local. Su empresa puede aparecer en la primera página de resultados en función de la distancia entre su posición y la de un usuario.

En 2020, de acuerdo con el Informe de Estado de la Industria Local SEO, la proximidad cayó al tercer factor de clasificación más influyente después de la optimización y las revisiones de páginas. El consenso general entre los encuestados es que la optimización de su anuncio es la máxima prioridad para su colocación en el Paquete Local.

  1. Optimizar su perfil GMB

Optimiza tu anuncio de GMB como lo harías con tu sitio web en términos de proporcionar la mayor cantidad de información posible a los motores de búsqueda. Cuantos más detalles pueda proporcionar en su perfil, más información necesitarán los motores de búsqueda para referirse a su actividad de búsqueda de palabras clave.

Detalles del NAP

Rellene todas las opciones disponibles para maximizar sus posibilidades de aparecer en el Paquete Local. El nombre, la dirección y el número de teléfono (detalles del NAP) son muy importantes para ser escritos correctamente.

Naturalmente, esto es importante para que los usuarios reciban la información correcta. Los motores de búsqueda también comprobarán los datos de su empresa con citas de terceros.

Explora todas las opciones de la categoría

Uno de los mayores errores que cometen los pequeños empresarios es no incluir las categorías adecuadas. Ha habido innumerables clientes que han podido clasificarse en Local Pack simplemente añadiendo la categoría correcta para su negocio.

Google actualiza la lista de las categorías apropiadas en las que su empresa puede caer. Le recomendamos que compruebe periódicamente si hay nuevas categorías que puedan mejorar la exactitud de su listado.

Una forma de explorar todas las opciones que se han perdido es buscar en Google las palabras clave locales que estás buscando. Revisa el Buscador Local para ver las categorías que tu concurso está usando para llegar a las primeras posiciones.

Optimización de palabras clave

Cabe señalar que la optimización de la página está demostrando ser el factor más fuerte para la calificación de Pack Local. Esto puede ser una fuente de frustración para aquellos que operan de acuerdo con las directrices de Google, ya que Google ha permitido que el posicionamiento de palabras clave tenga prioridad sobre otros factores de clasificación.

Si se adhiere a las directrices de Google, el nombre de su empresa debería ser lo único que aparezca en su lista de GMB. Lo que debería suceder y lo que realmente funciona son dos cosas diferentes que han creado una especie de brecha y una zona gris para el SEO.

El hecho es que al usar la palabra clave en el nombre de su compañía obtendrá resultados. Es muy simple.

Si está iniciando un negocio que opera en una ciudad específica, es muy efectivo incorporar su palabra clave en el nombre de su negocio. Ha sido tan eficaz que ha dado lugar a una avalancha de palabras clave – que, en teoría, deberían ser penalizadas – pero no parece estar regulada.

He aquí un ejemplo de manipulación exitosa de palabras clave para el término «a la medida de Toronto». Cada uno de estos sitios es superior a los otros en base al nombre usado en el perfil de GMB.

Es difícil decir qué prevalecerá a largo plazo porque las pruebas indican que esto está funcionando para clasificar los sitios. Después de monitorear este anuncio por más de 6 meses, continúa calificando y, sin duda, cosechando los beneficios del tráfico local de un rango más alto en el paquete local.

  1. Construir su presencia local con citas

Las cotizaciones estructuradas son un elemento clave en la AEMA local, a pesar de la baja eficiencia que solían tener como factor de calificación. Su propósito es doble: validar su información comercial para los motores de búsqueda; y proporcionar tráfico adicional dirigido.

Ponga su negocio en listas conocidas…
Enumere su actividad en los directorios más grandes y relevantes de su ciudad o región para obtener la máxima cobertura de las citas pertinentes. Algunos de los más obvios son Bing y Yahoo, ya que ambos tienen directorios de negocios locales.

Los directorios más importantes servirán por lo general como fuente de información para sitios web mucho más pequeños pero relevantes. La información sobre su empresa se distribuye esencialmente a docenas de otros directorios que le ayudarán a establecer la validez y la credibilidad de su empresa.

Los principales directorios de cada país y región pueden variar, por lo que es importante determinar qué sitios tendrán el mayor impacto con el mínimo esfuerzo.

En el Canadá, la publicación de su negocio en las Páginas Amarillas implica una amplia distribución de sitios pertinentes al Canadá. Moz ofrece una excelente visión de la red de distribución que las Páginas Amarillas proporcionan.

Aquí hay un ejemplo del ecosistema local de los EE.UU. proporcionado por Moz (tenga en cuenta que estas imágenes tienen ahora unos pocos años de antigüedad). Según la ilustración que figura a continuación, hay muchos directorios importantes que pueden tener un gran impacto en la visibilidad de la investigación en los Estados Unidos de América.

Búsqueda de nicho y directorios locales

Mejore el perfil de sus citas y mejore sus fuentes de tráfico buscando en listas de nichos y lugares específicos.

Obtener algunos enlaces de directorio en su nicho y ubicación mejorará la relevancia de su sitio en ambas áreas. Busque en los directorios pertinentes utilizando los siguientes elementos en una búsqueda:

[Su nicho] + directorios

[Su ubicación] + guías telefónicas

Calificar cada lista

Asegúrate de que los sitios que elijas para colocar tu negocio tengan una cantidad decente de tráfico y autoridad. Incluso si un directorio es único en su ciudad, si tiene una alta puntuación de spam (use Mozbar para filtrar estos sitios), o si tiene una autoridad de dominio extremadamente baja, puede hacer más daño que bien.

Estrategia local de SEO = opciones de directorio de Toronto

El SEMRush es también una buena herramienta para usar como una referencia rápida de cuánto tráfico recibe un sitio web. Si el tráfico de búsqueda orgánica es un fiasco, no ponga la página web de su empresa en él.

Tráfico orgánico de SEMrush

No se necesitan muchos de estos sitios para completar un perfil de citación efectivo. Google no dará mucho crédito por la fácil adquisición de enlaces. El objetivo de este esfuerzo es crear vínculos significativos con su ciudad e industria y posicionar su compañía en sitios que reciben tráfico relevante.

4 Establezca su estrategia de contenido

Su sitio web es tan bueno como el contenido que publique. Crea un contenido que sirve como recurso para los clientes. El contenido educativo produce tres veces más pistas que los anuncios pagados. Ten en cuenta que tendrás que publicar tanto contenido educativo como contenido local de SEO para obtener resultados de búsqueda más localizados.

Las etapas iniciales de su estrategia de contenido deben ser crear las páginas más importantes, teniendo en cuenta las áreas de servicio locales. ¿Su actividad se centra en un solo sitio o cubrirá múltiples áreas? Esto determina si se publicarán páginas de localización para varias ciudades o se tendrá una ubicación central.

Las empresas con una ubicación

Si su negocio se concentra en un solo lugar, puede incorporar geo-editores en sus URL y títulos. Optimice sus páginas de servicios/productos para que aparezcan en las búsquedas específicas de la ciudad utilizando su ubicación como parte de sus palabras clave.

Empresas con múltiples áreas de servicio

En el caso de múltiples áreas de servicio, deberá publicar páginas de localización para abordar las áreas para las que desea que su empresa aparezca en las encuestas específicas de la ciudad. Las páginas de localización deben tener un contenido único para cada ciudad e incluir los detalles del NAP de cada lugar.

Publicar el contenido de cada nivel del embudo de comercialización

Las páginas más importantes de su sitio están en la parte inferior de las páginas en forma de embudo que invitan a los visitantes a hacer una compra. Enfoque su estrategia de contenido inicial en la publicación de contenido de medio túnel que se dirige a palabras clave de larga duración.

El punto débil para identificar las palabras clave objetivo es la baja competencia, las palabras clave de alto volumen. Lo que determina el «alto volumen» puede variar según la industria. Con el objetivo de vencer a la competencia con palabras clave de larga cola que se convierten a un ritmo más alto.

Publicar contenido local

Su estrategia de contenido local de SEO puede incluir una variedad de opciones para aumentar la relevancia de su ubicación. Su contenido puede incluir eventos específicos de la ciudad en los que su empresa esté involucrada, o eventos relacionados con su industria.

Su estrategia de contenido local debe incluir mensajes regulares en Mi empresa de Google. Aproximadamente el 17% de las compañías envían mensajes a GMB cada semana. Crear una ventaja competitiva siguiendo un calendario de publicación quincenal.

Estrategia local de SEO: GMB Publishing

Los trabajos no necesitan ensayos extensos y persuasivos para hacer el trabajo. También se pueden extraer de las entradas de los blogs para llevar a los usuarios al artículo real de su sitio. Publicar en GMB crea más imágenes de entrada de poPosting puede atraer muchos puntos de vista de investigación y llevar a la gente a su sitio. Las imágenes de productos o proyectos terminados atraerán la atención de los usuarios para ayudar a aumentar el tráfico de su sitio.ints y promover una mayor participación de los usuarios a través de la tarjeta de conocimiento de su empresa.

Estrategia local de SEO: GMB publica ayuda con tarjetas de conocimiento

GMB tiene una categoría para publicar ofertas especiales, actualizaciones e información importante sobre su empresa. Aprovecha las áreas que otras empresas no están haciendo bien, incluyendo las publicaciones de GMB en tu estrategia de contenido local.

La publicación de imágenes puede atraer muchos puntos de vista de investigación y llevar a la gente a su sitio. Las imágenes de productos o proyectos terminados atraerán la atención de los usuarios para ayudar a aumentar el tráfico de su sitio.

Publica más imágenes de tu concurso

  1. edificio de conexión local

La mayoría de las empresas locales tienen un perfil de retroceso que se compone principalmente de enlaces de directorio y enlaces de perfil. Una estrategia de vinculación efectiva para una empresa local es una estrategia de aspecto natural y, sobre todo, demuestra la evidencia de su relevancia para su industria y su ciudad.

Construir la autoridad con activos conectables

El blog de cada compañía local puede ser usado para construir autoridad en su industria. Publicar los bienes conectados y los recursos en profundidad tanto para los clientes como para los amplificadores.

Los amplificadores, como explica Rand Fishkin, tienen un impacto significativo en los enlaces de retroceso que compras, ya que son las personas con más probabilidades de conectarse a tu sitio. La creación de contenido para amplificadores le da a su sitio más razones para adquirir enlaces y aumentar la autoridad del dominio de su sitio.

audiencia de contenido

El contenido enlazable y compartible facilita mucho la creación de enlaces. Puede publicar mensajes de invitados, enviar comunicados de prensa y llegar a los sitios de autoridad en su nicho para crear un enlace a las páginas internas de su sitio para aumentar la autoridad del dominio.

Aumentar el poder de clasificación local con enlaces locales

Los enlaces locales se consideran los más poderosos cuando se trata de resultados de búsqueda localizados, ya que aparecen en el paquete local. Los enlaces locales también se consideran citas no estructuradas. Los enlaces locales pueden provenir de negocios locales, periódicos locales, cámaras de comercio locales y lugares de eventos locales.

Formación de una alianza empresarial local

Encontrar empresas dentro de su industria es ideal para crear una alianza local y mejorar su capacidad de posicionamiento. Por ejemplo, si usted es un vendedor de baños calientes, algunas de sus mejores conexiones pueden provenir de compañías locales que venden piscinas.

Mientras no compitan por los mismos productos, un negocio local en su industria o un mango vertical es la fuente ideal de conexiones.

Creación de enlaces de recursos a sitios de proveedores y clientes
Puedes mejorar tus posibilidades de conseguir conexiones locales usando tu red de recursos. Las empresas con las que ya hace negocios crean perspectivas de conexión ideales.

Por ejemplo, un restaurante podría pedirle al panadero que provee los bollos que se conecten desde su ubicación.

Un fontanero puede preguntar a sus proveedores de equipo y viceversa.

Lo ideal sería que se pusiera en contacto con los propietarios de las empresas con las que ya tiene una relación comercial.

  1. gestión de los datos

Los análisis que recibe su empresa tienen el poder de influir en la decisión de un usuario sobre la elección de su empresa. La gestión de las reseñas sigue siendo una prioridad fundamental para las empresas locales a fin de mejorar la visibilidad de las búsquedas y mantener una buena reputación.

Una estrategia de revisión debería incluir una forma de obtener más revisiones de Google, así como revisiones de sitios que obtengan visibilidad en las búsquedas de palabras clave relacionadas. Si los clientes están revisando su compañía en sitios que son específicos de un nicho, esto impactará la visibilidad de la búsqueda y promoverá señales de posicionamiento positivo.

Identifique los sitios de revisión más importantes de su industria
Hay un importante sitio de examen para cada sector. Es importante identificar qué sitios de revisión reciben mucho tráfico y revisiones para posicionar su sitio para recibir clientes potenciales de calidad.

Por ejemplo, la gente usa Yelp o Trip Advisor para encontrar un buen restaurante en una ciudad que no conocen. La gente lee críticas y experiencias de clientes anteriores antes de tomar una decisión final.

Si estás en la industria de los productos caseros, Homestars es un sitio importante para pedir a algunos clientes que escriban una reseña. Aquí hay una crítica de 10/10 para Canadian Home Leisure, una tienda de baños de hidromasaje de Whitby, ON.

Reseña del cliente de Homestars

Vea la métrica del dominio para un sitio como Homestars. No sólo es posible obtener un vínculo de retroceso de calidad, sino que también hay una tonelada de tráfico que pasa por su sitio.

El tráfico de vehículos de pasajeros

Si no está seguro de qué sitios de revisión afectan a su visibilidad de búsqueda, mire a su alrededor:

mejor + [tu palabra clave] + [tu ciudad].

La intención de la mayoría de las búsquedas que mejor se usan al principio indica que los usuarios están buscando opciones, lo que desencadenará las reseñas y los sitios de directorio más importantes de su nicho. Aquí hay una búsqueda de los mejores trajes de Toronto:

Cada uno de estos sitios podría ser otra forma de que los clientes te encuentren. Yelp parece ser el único sitio de revisión que puedes manejar de forma gratuita.

De hecho, Yelp está en tercer y cuarto lugar. Si usted está en el negocio de la ropa en Toronto, Yelp es definitivamente un sitio que se compromete a construir un perfil detallado y comentarios de los clientes.

En muchos casos, las palabras clave que usted busca mostrarán algunos sitios de directorios y reseñas en los resultados de la búsqueda. Estos son indicios de que estos sitios no sólo son relevantes para mejorar su optimización, sino que también impulsarán el tráfico hacia su sitio.

los mejores lugares de Toronto

Establezca su estrategia de adquisición de auditorías

No tiene por qué ser una gran operación, pero debe tener un plan que le dé revisiones constantes. Evite el correo electrónico masivo o cualquier cosa que parezca spam, como una estación de revisión en su sitio. Demasiadas revisiones de la misma IP podrían causar señales de alerta y hacer que sus revisiones sean ignoradas y dadas por sentadas.

Puede influir en las reseñas de cinco estrellas en los principales sitios de reseñas de su empresa preguntando a los clientes que están seguros de haber tenido una buena experiencia con su empresa. Puedes hacer esto de varias maneras:

Instruye a los empleados para que soliciten una revisión después de que la venta se haya completado.
Envía a los clientes satisfechos un correo electrónico agradeciéndoles por su negocio con enlaces a varios sitios de revisión.
Distribuya instrucciones sobre cómo revisar su negocio junto con un recibo.
Responder al mayor número de revisiones posibles
Asegúrese de responder a las críticas tanto negativas como positivas. Dirija cada respuesta como una forma de publicidad para su compañía y como una oportunidad para mostrar su servicio al cliente.

Los clientes apreciarán un agradecimiento cuando hayan tenido tiempo de darle una buena crítica.

Las revisiones negativas requieren respuestas inmediatas para neutralizar el daño que se hace a su reputación. Muestra a cada lector cómo tratas a un cliente insatisfecho ofreciéndote a resolver el problema.

La gente entenderá cuando cometa errores y ofrecer un servicio gratuito, un producto gratis o una comida gratis puede ser la mejor forma de publicidad para su empresa.

Una estrategia local de SEO vale la inversión
Las pequeñas empresas no pueden permitirse el lujo de perder las oportunidades que ofrece una estrategia local de SEO. Si se siguen estas directrices y prácticas óptimas, es posible superar a las autoridades (no locales) y aprovechar el tráfico de alta conversión.

A medida que se intensifica la competencia, también aumenta la necesidad de conocimientos especializados en su área de especialización. Utilice su ubicación para aprovechar más oportunidades y promover el crecimiento a largo plazo de su industria.

Otros Servicios que realizamos en Nenio: