POSICIONAMIENTO SEO Y SEO LOCAL TORREJÓN DE LA CALZADA

¿Qué es el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA?

Entonces, ¿qué es el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA? A veces llamado marketing de búsqueda local, el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA es la práctica de hacer que sus páginas, productos y servicios estén en primer lugar en los resultados de búsqueda de palabras clave geográficamente específicas como Londres o Nueva York.

nenio.es Posicionamiento seo y seo local.
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El Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA es fundamentalmente diferente de la optimización normal de los motores de búsqueda genéricos.
Con un SEO regular, el objetivo del juego es atraer a una audiencia genérica, sin importar el tiempo y el lugar. Elija un conjunto de palabras clave e intente clasificarlas según su ubicación, construyendo enlaces, creando contenido y empujando el contenido a través de sus cuentas de redes sociales, independientemente de la ubicación de su cliente.

El Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA, sin embargo, es diferente.

En vez de intentar atraer a un público general, intentas que usen tus servicios en función de dónde están ahora mismo.

Por ejemplo, si un usuario busca «tienda de kebab cerca de mí», los motores de búsqueda proporcionan a los usuarios visitas cercanas, tanto en las búsquedas regulares como en las aplicaciones de mapas, siempre y cuando la configuración de la ubicación esté habilitada.

La evolución del Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA
Google no siempre ha apreciado la importancia de la búsqueda local. Con el tiempo, ha evolucionado para reconocer la intención del usuario, ya que ha notado que muchas búsquedas tenían contenido geográfico.

En 2004 vimos el lanzamiento de Google Local, un servicio que ofrecía mapas, direcciones y anuncios de barrios nativos en la plataforma. En 2005, la empresa combinó los servicios de mapas e indicaciones con vistas de satélite e instrucciones de conducción por SMS.

A lo largo de los años, el servicio ha seguido evolucionando para permitir a los usuarios de teléfonos inteligentes obtener indicaciones para llegar a un negocio local con un par de clics en la aplicación Maps.

En 2018, la búsqueda local fue un elemento central del modelo de negocios de Google. El gigante de la búsqueda sabía que la capacidad de buscar y navegar hasta los negocios locales proporcionaba a sus usuarios una profunda utilidad.

nenio.es Posicionamiento seo y seo local.
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Sólo en 2019 Google implementó una actualización masiva de Google Mi empresa, que afectó a todas las empresas que no estaban optimizadas adecuadamente para el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA. Es evidente que el gigante de los motores de búsqueda ha puesto sus miras en el panorama local de la optimización de los motores de búsqueda y seguirá desarrollando su plataforma para mejorar la experiencia del cliente local.

¿Por qué es importante el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA?

Muchas empresas confían en la comunidad local para sus clientes. Los peluqueros, mecánicos y restaurantes saben que sus clientes son exclusivamente personas cercanas a ellos. Esto por sí solo muestra que el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA es una necesidad. No tiene sentido que los negocios locales quemen valiosos dólares de marketing para atraer a usuarios que viven a cientos de kilómetros de distancia. Sólo tiene sentido señalar las perspectivas relevantes en la vecindad inmediata.

La optimización para el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA indica a Google que su empresa puede satisfacer las necesidades de los usuarios locales al subirla y aumentar la visibilidad. El Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA también le ayuda a dirigirse a las personas que están pensando en comprar en este momento, mejorando drásticamente su tasa de conversación. ¡Ganador, ganador!

Google aumenta aún más la oportunidad de hacerse más visible con características prácticas que sólo están disponibles cuando un usuario hace una búsqueda con intención local. La barra lateral de Mapas, por ejemplo, muestra la información de contacto y las reseñas publicadas, facilitando al usuario la búsqueda de la información que necesita lo más rápidamente posible.

Si se optimizan correctamente, este tipo de características pueden hacer que sus empresas sean más visibles para los usuarios, lo que subraya la importancia del Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA para las empresas.

Cuando optimizas activamente tu negocio en Google, Bing, Apple Maps y más, tu negocio deja inmediatamente de ser un hipervínculo solitario en un mar de resultados de búsqueda y se vuelve mucho más accesible. Los usuarios obtienen una experiencia rica en características, lo que hace que se pueda hacer clic en ella mucho más.

Estadísticas interesantes
Si eso no te convenció, mira estas impresionantes estadísticas locales de SEO!

Según un estudio de Google e Ipsos MediaCT:

4 de cada 5 consumidores utilizan los motores de búsqueda para encontrar información local.
El 50% de los usuarios de smartphones buscan el horario comercial y direcciones específicas para la tienda local.
Mientras tanto, en las computadoras y las píldoras, el 45% utiliza la búsqueda local para saber si un producto o servicio que quieren está disponible en una tienda local.
Según este mismo estudio, es aún mejor para las empresas:

El 50% de los usuarios visitan una tienda en las 24 horas siguientes a la búsqueda en su smartphone.
El 18% de las encuestas sobre teléfonos inteligentes locales condujeron a una compra, en comparación con sólo el 7% de las encuestas no locales.
Estas figuras de la mente muestran por sí solas que la intención local es un factor crítico que impulsa las conversiones. Sin embargo, a pesar de los beneficios, muchas empresas locales no aprovechan la oportunidad.

Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de poner esta información a disposición de los posibles clientes. ¡Si no lo haces, corres el riesgo de perderte!

Local vs. nacional


Además de dirigirse a los clientes locales, la investigación local también puede ayudar a las empresas independientes de ladrillos y mortero a competir con los rivales nacionales en línea.

De las 4.500 personas encuestadas, Google encontró que el 30% de la gente preferiría comprar en persona en lugar de hacerlo por Internet si supieran que están cerca de una tienda. Otro 35% dijo que se desprendería con gusto de su dinero si supiera que podría obtener el producto que quería más rápidamente.

Así que, además de dirigir el tráfico a su sitio web, aparecer en la primera fila de los resultados de búsqueda podría ayudar a aumentar la afluencia física a su tienda local!

¿Cómo funciona el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA?

Como ya se ha mencionado, el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA es fundamentalmente diferente del SEO genérico.

El principal factor de clasificación de Google para la búsqueda local es la ubicación física del usuario. En otras palabras, muestra resultados dependiendo de dónde crees que está una persona en este momento.

En las computadoras de escritorio y portátiles, los resultados se basan en la ubicación implícita de la dirección IP. En los teléfonos inteligentes, usa la localización por GPS.

Configuración de la ubicación de Chrome en el iPhone

El algoritmo local de SEO de Google (y el de otros motores de búsqueda como Bing y Yahoo!), se basa en tres pilares: proximidad (de la que ya hemos hablado), relevancia y prominencia.

Importancia de la proximidad


En 2016, Google anunció oficialmente que la posición del usuario era el signo de clasificación más importante para la búsqueda local como parte de su actualización «Possum». Desde entonces, ha duplicado el número de usuarios en las cercanías, con su enorme actualización de 2019 dando prioridad a las empresas con el mismo código postal que el usuario. Desde su creación, algunas empresas han notado una drástica disminución del tráfico orgánico de zonas fuera de su entorno inmediato.

Relevancia local


La relevancia local funciona de manera similar a la investigación regular. Google hace un buen trabajo al encontrar las páginas de negocios que mejor se ajustan a las palabras clave del usuario, usando una serie de señales de entrada y salida de la página.

Esto incluye:

  • Meta etiquetas y descripciones
  • Etiquetas de título, texto alternativo y estructura de la URL
  • Coherencia de las citas
  • Datos de Mi empresa de Google
  • Consistencia PAN
  • Calidad de la cita
  • DE
  • Reseñas en línea
  • Palabras clave
  • ¡Y aún más!
  • Esta lista puede sonar aterradora, pero lo que tienes que recordar es que la relevancia es crucial!

Si has completado todo lo anterior, pero la información no está constantemente vinculada a la ubicación de tus usuarios, es un ejercicio inútil.

Uno de los signos de clasificación más simples y a menudo pasados por alto es Google My Business. Las empresas pueden comunicar a Google su categoría empresarial y más a través de su cuenta Mi empresa de Google. Es la forma de Google de dar a las empresas la oportunidad de saltar con una gran bandera roja gritando «¡Estoy aquí! Pero hablaremos de eso más tarde.

Destacar


Resaltar es la palabra que los motores de búsqueda utilizan para describir cómo su marca se destaca de las demás. Por ejemplo, si conduces un restaurante galardonado con una estrella Michelin, probablemente destacarás más que la furgoneta local con terribles críticas.

Cuando los clientes se ocupan de un restaurante de clase mundial, esperan una comida de clase mundial. Cuando hagan el pedido en la furgoneta local, pueden arriesgarse.

Google utiliza las reseñas para dictar «prominencia» porque cree que las marcas principales ofrecen a los usuarios experiencias superiores. Tiene sentido, ¿no?

Resultados de la merienda
Cuando los usuarios introducen una palabra clave con intención local, Google les proporciona un cuadro de información que incluye la puntuación de la revisión de la empresa, el nivel de precios, el tipo de servicio, la dirección y el horario de apertura, todo ello clasificado dentro de los resultados del ‘Snack Pack’.

Google suele publicar varios resultados dependiendo de la intención del usuario. A veces mostrará actividades específicas. Otras veces, también enviará sitios web de reseñas a los usuarios, como en el ejemplo anterior, especialmente si cree que están en una etapa temprana de su viaje de compras.

Tengan en cuenta que Google sólo muestra tres resultados en los resultados del «paquete de bocadillos» de arriba. En la mayoría de los casos, más de tres compañías están buscando palabras clave locales. Por lo tanto, si quiere mantener un ojo en su marca, una fuerte estrategia de marketing de búsqueda local es imperativa.

Paneles de conocimiento y cajas de respuesta


Cuando un término de búsqueda es más específico para incluir el nombre de la empresa, Google muestra los resultados en un panel de conocimientos.

Un panel de conocimiento es un gran panel a la derecha de la pantalla que muestra toda la información que puede necesitar saber sobre esa actividad en particular.

Una imagen del cuadro de respuestas de Google y del panel de conocimientos de Google en los resultados de búsqueda de Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADAes

En este ejemplo, pedimos a Google el horario de apertura de una actividad específica. Verá que un cuadro de respuestas proporciona la respuesta correcta a la consulta de búsqueda, mientras que el panel de conocimientos proporciona la respuesta y mucho más.

Google utiliza los datos proporcionados por las empresas para mejorar la experiencia del usuario. Sabes que puedes deleitar a los usuarios exhibiéndolos al frente y al centro, así que lo haces.

SEO vs. Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA (La diferencia)

El Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA es la práctica de tratar de obtener una buena calificación de sus páginas para las búsquedas relacionadas con la «intención local». Así que si un usuario está buscando «pizzerías en Londres», tiene sentido que Google muestre los lugares cercanos, no los resultados de Mogadiscio. En última instancia, todo se trata de la ubicación.

Sin embargo, si no hay una intención local, entonces Google simplemente proporcionará al usuario el contenido más importante, relevante y autorizado que pueda encontrar. La proximidad sale de la imagen, lo que indica una búsqueda estándar. El SEO normal tiene mucho sentido para las empresas de Internet que quieren dirigir el tráfico a un sitio web o una tienda online.

Así que esto es lo que pasa cuando buscas una palabra clave genérica para un producto genérico sin una intención local, como «TV». Esta búsqueda produce resultados globales cuando la escribes en el cuadro de búsqueda.

En este caso, la importancia del Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA es mínima, porque el usuario puede pedir un televisor desde cualquier lugar sin prácticamente ninguna fricción.

Las diferencias en los resultados de búsqueda presentados informan la estrategia local de SEO.

El SEO regular permite una mayor calificación para las palabras clave que no indican intención local. Tienes acceso a un público más amplio, pero hay más competencia.

El Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA, por otro lado, suele ser menos competitivo (dependiendo del lugar en el que te encuentres, por supuesto) y proporciona una audiencia más pequeña y más cautivadora.

La razón de esto es simple: las búsquedas locales tienden a incorporar una intención de usuario más comercialmente viable. Como ya se ha mencionado, las tasas de conversión son más altas en las encuestas locales que en las no locales.

Así que cuando alguien escribe «mecánico a mi lado», hay una buena posibilidad de que esté tratando de gastar dinero ahora mismo. No es a menudo ese tipo de inmediatez cuando la ubicación no es un factor. El propósito de la búsqueda local es ser el primer negocio que vean cuando presionen el botón de «búsqueda»!

¿Quién se beneficia del Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA?

El uso de Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA es un combustible para los negocios locales. Como hemos dicho, ayuda a impulsar las compras en línea y aumenta la afluencia a las instalaciones de ladrillos y mortero, ya sea que los clientes vivan en el área local o la visiten.

Para todas las empresas que dependen de la comunidad local, como peluquerías, mecánicos y restaurantes, una estrategia de Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA es una necesidad. La única manera de conseguir nuevos clientes es promocionar su negocio en las inmediaciones.

Sabemos que la plataforma local de SEO de Google es muy extensa. Proporciona la información crítica que los usuarios necesitan para encontrar las mejores empresas locales para satisfacer sus necesidades. Las búsquedas locales reportan la barra de búsqueda normal, así como la búsqueda en el mapa y la integración completa de la navegación. Los usuarios pueden ver la ubicación de las empresas locales y ver rápidamente cuáles son las más cercanas a su ubicación actual.

¡Los resultados son bastante similares incluso para Bing!

Comparado con las tácticas de marketing tradicionales, el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA ofrece más funcionalidad y visibilidad. Cada uno de los muchos usuarios de búsqueda local puede encontrar direcciones o hacer llamadas instantáneamente desde sus dispositivos móviles.

¡Hola, conversiones!

El objetivo es asegurarse de que su negocio está en la parte superior de la lista.

Si se trata de un restaurante, por ejemplo, su negocio se beneficiará del desarrollo de una estrategia local de SEO, principalmente a través del comportamiento de los consumidores. Las comidas fuera de casa son algo que la gente hace por capricho o cuando visitan un nuevo lugar. Los clientes potenciales quieren algo rápido, asequible y que refleje su gusto. Toda la información que necesitan y mucho más se puede proporcionar en el práctico cuadro de resultados de búsqueda de Google, siempre y cuando los detalles de su negocio estén ahí para ser vistos por el motor de búsqueda!

Cómo optimizar y clasificar su Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA

Ahora vayamos a la parte práctica: entender lo que necesita hacer para optimizar su sitio web para el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA.

Comprender las palabras clave
Como propietario experimentado, usted entiende la importancia de la búsqueda de palabras clave para el SEO y cómo esto afecta a su posición en las SERP orgánicas.

Ahora, ¿qué hay del Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA?

El algoritmo de Google parece tener una capacidad similar a la de Dios para provocar la intención local de consultas aparentemente no relacionadas. Pero aún así, sólo se beneficiará si elige centrarse en palabras clave directamente relacionadas con el tipo de búsquedas que la gente utiliza cuando busca servicios cercanos.

Hay algunas formas súper rápidas de buscar las palabras clave de Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADAes más relevantes para su negocio.

La función Autocompletar de Google le mostrará los términos de búsqueda más populares para sus servicios. Sólo tienes que escribir la primera parte de la palabra clave en la búsqueda de Google y echar un vistazo a las sugerencias de autocompletar.

A continuación, clasificamos las palabras clave según 4 áreas clave de Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADAes:

Horario de apertura (Palabras clave)


Digamos que un usuario busca un donador de comida para llevar el viernes por la noche y quiere más información sobre el horario de apertura de una tienda local.

Lo más probable es que elija una búsqueda en lenguaje natural como «¿A qué hora cierra ABC Barbeque?» o «Horario de apertura de ABC Barbeque». A continuación, Google devolverá los resultados en un buzón de la empresa (si hay varias ubicaciones) o en un panel de conocimientos, junto con un cuadro de respuesta rápida para consultas directas.

Estas respuestas se han tomado de Google My Business y están respaldadas por el mismo horario que se publica en Internet a través de citas locales y otras referencias.

Si un cliente busca directamente su negocio y no puede encontrar la respuesta, probablemente irá a otro lugar.

Número de teléfono (palabras clave)


Los usuarios locales también pueden llamar a ABC Barbeque para pedir comida por teléfono. En este caso, probablemente escribirán en la búsqueda preguntas como «números de teléfono de ABC Barbeque» o «¿cuál es el número de teléfono de ABC Barbeque? Google mostrará el número al que hay que llamar en un cuadro de respuesta o en un panel de conocimientos, como antes.

Si el motor de búsqueda no puede encontrar un número definitivo, proporcionará al cuadro del mapa de la empresa con 3 opciones. ABC Barbeque aparecerá con sus diversas localizaciones o competidores.

Esto es lo que quieres evitar. Aquí está la oportunidad de que su negocio esté rodeado de competidores cuando usted tiene la oportunidad de ser el único resultado!

Ubicación personalizada (palabras clave)


En estos días, la mayoría de nosotros esperamos que los motores de búsqueda conozcan nuestra ubicación. Incluso los usuarios que estaban preocupados por la seguridad ahora tienen su ubicación o la configuración del GPS habilitada en sus dispositivos móviles. Gracias a la introducción de GDPR. Estos 4 gráficos pueden asustar a la mayoría de los comerciantes, pero muchos usuarios se sienten ahora más seguros asumiendo que sus datos están seguros.

Estas personas aprecian el hecho de que los motores de búsqueda pueden ofrecer una mayor personalización al proporcionar rápidamente la información que necesitan. Al mismo tiempo, permite a los distribuidores llegar a los clientes potenciales en esos pequeños momentos en que su intención de compra está en su apogeo!

Algunos usuarios realizarán búsquedas relacionadas con la posición, como «mecánico a mi lado». Como compañía local, la parte de «cerca de mí» debería ser parte de su estrategia local de SEO. Otros ejemplos relacionados incluyen «cerca», «en mi área» y «dentro de una milla».

La gran noticia es que Google, en particular, clasifica las búsquedas «cerca de mí» basándose en la información de Google My Business. Más adelante te mostraremos cómo optimizar Google Mi Empresa.

También deberías añadir un patrón de marcadores a cada página de tu sitio web que incluya los datos del NAP. El sistema de etiquetado es particularmente útil para los usuarios, ya que llena los vacíos y añade información en tiempo real, como los horarios de apertura de los días festivos y los fines de semana. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre los esquemas de etiquetado.

Servicio en el sitio (SIL) Palabras clave


Su lista de control de Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA también debe incluir la construcción de una lista de palabras clave que se refieren a los lugares donde opera. Estos se llaman SIL. Los SIL son quizás las palabras clave más obvias que puedes elegir para lograr tu objetivo.

¡Sólo haz una lista de todos los productos o servicios que ofreces, junto con los lugares donde los ofreces y están clasificados!

Aquí hay algunos ejemplos:

  • Tienda de Kebab en Leeds
  • Fontanero en Sheffield
  • Cirugía de Llanfairpwllgwyngyll


Si está en un pueblo pequeño y se da cuenta de que los volúmenes de búsqueda de su ubicación son relativamente bajos, intente buscar palabras clave relacionadas con el pueblo principal o con el pueblo más cercano. Si su clientela se extiende hasta ahora, también puede buscar su estado/condado.

Herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Google y SEMrush pueden proporcionarte una amplia orientación. Además, este Generador de Palabras Clave a granel es increíblemente útil para jugar.

También debe observar los esfuerzos de su competidor y no tener miedo de apuntar a las palabras y frases clave que le están funcionando.

¿Cómo, se pregunta?

Copia y pega una de tus URL en el Planificador de Palabras Clave de Google y púrpura, podrás ver las palabras que enlazan con el concurso. Puedes usar estas palabras como puntos de partida para profundizar en la búsqueda de palabras clave.

El Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA también hace uso de un tipo particular de palabra clave – la palabra clave de cola larga, que está en contraste directo con las palabras clave estándar.

Aunque las palabras clave de cola larga son menos competitivas que las de cola de cabeza, juegan un papel muy importante en el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA. Sirven como el principal indicador de que el usuario busca activamente participar en la actividad local. Por ejemplo, ¿cuál de los siguientes muestra a un usuario listo para comer hamburguesas y papas fritas:

«restaurantes de hamburguesas»
«restaurantes de hamburguesas en un radio de cinco millas.»
La posibilidad de que la segunda persona pase por la puerta de su empresa es mucho mayor que la primera. Aunque las palabras clave de larga cola pueden no aparecer tan a menudo en una búsqueda, cuando hacen algo concreto está a punto de suceder.

Otras sugerencias para la búsqueda de palabras clave incluyen el uso de modificadores para ampliar sus ideas o dirigirse a un público más amplio o más específico, dependiendo de las palabras clave. Nuestro restaurante de hamburguesas ofrece un caso perfecto, ya que varios modificadores pueden funcionar.

Ya hemos usado el «mejor» modificador, pero también consideramos algo como «hamburguesas y cerveza baratas» o «hamburguesas y patatas fritas baratas».

Construir citas locales


Las citas locales son simplemente directorios comerciales en directorios en línea. Han sido una parte integral de la comercialización en línea desde el advenimiento de la Internet y son un componente vital de la comercialización de la investigación local.

La idea es difundir los detalles del NAP lo más lejos posible por la web. La existencia de esta información añadirá cierta autoridad a la información existente en Google My Business. Una vez que enumere su actividad en estos sitios, Google lo llevará al siguiente nivel.

Un ejemplo de cinco citas locales de SEO en los EE.UU.

Aquí hay 5 ejemplos de listas locales:

1.Yelp.com
Una captura de pantalla de la página principal de Yelp

  1. Páginas Amarillas.com
    Una captura de pantalla de la página principal de las Páginas Amarillas
  2. 3. actualización rápida
    Una captura de pantalla de la página de inicio de la Actualización Express para el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA en los EE.UU.
  3. TomTom – porque no todos usan Apple o Google Maps!
    Una captura de pantalla de la página principal de TomTom para el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA en los EE.UU.
  4. Cuatro cuadrados
    Una imagen de la página principal de FOURSQUARE para el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA en los EE.UU.

Recuerda que no todo el mundo utiliza Google para buscar un producto o servicio.

¡Ahora esta pieza es importante!

El suministro consistente de datos NAP (nombre, dirección y número de teléfono) a través de una variedad de directorios y canales de medios de comunicación significa que su negocio no puede perderse, sin importar cómo sus clientes potenciales elijan encontrarlo.

Cuando se inscriba en varias listas, asegúrese de que la información introducida sea exactamente la misma para todos. Si no lo es, confundirás los algoritmos de los motores de búsqueda y te redimensionarán como castigo.

Asegúrese de que sus datos NAP sean los mismos en todos los directorios, en su sitio web y en todos los sitios web y agregadores de terceros relevantes.

Igualmente importante: ¡mantenga la información de su empresa actualizada!

De vez en cuando, realice una auditoría de NAP o una auditoría de citación. La forma más fácil de hacerlo es usar la herramienta de verificación de citas de Moz. Busque en la red referencias al NAP de su empresa e informe de los casos en los que falte información o ésta sea inconsistente, lo que significa que puede bucear directamente en la red para corregirla.

También puede crear presupuestos para mejorar su Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA utilizando directorios de nicho. Esto le permite ampliar su alcance y atraer un tráfico específico que es más probable que se convierta.

Así que, en resumen, aquí hay varios enfoques que puedes tomar:

  • Usar directorios locales que apunten a su público objetivo
  • Encuentra listas de nichos específicos que enumeran las empresas de tu industria
  • Dé prioridad a los agregadores de las autoridades de su país (sobre todo a los que llevan mucho tiempo en circulación).
  • Crear anuncios locales (Google, Bing y Apple)
  • Logotipos de Google My Business, Bing Places y Apple Maps

Maximizar su exposición significa estar dondequiera que estén sus clientes.

Google, por supuesto, es el principio, el medio y el final de todas las búsquedas. Hemos notado su casi monopolio en la plataforma que la gente usa más para las búsquedas, pero también tienen la opción de mapeo más popular.

La cuota de mercado del 6% de Bing todavía representa muchos clientes. En cuanto a los mapas de Apple, bueno, Apple no es del tipo que se rinde en un área donde ha invertido tiempo y dinero.

También hay que tener en cuenta que hay 105 millones de usuarios de iPhone en los Estados Unidos, y en 2018, 23 millones de ellos están usando Apple Maps.

Para decirlo sin rodeos, sus clientes están en todas partes. Asegúrate de que tú también lo hagas.

Crear anuncios locales es una gran manera de hacerlo y un proceso sorprendentemente simple. La mayoría de los motores de búsqueda proporcionan asistentes intuitivos que hacen que el proceso sea un juego de niños.

Aquí están algunas de las herramientas que ofrecen las principales plataformas y nuestros consejos locales de SEO para crear anuncios para su empresa:

Google My Business

Google Mi Negocio (GMB) es una herramienta que las empresas locales deben utilizar para mejorar el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA. Permite crear listas específicas para cada empresa que aparecen en los resultados de búsqueda, en los mapas y tanto en el escritorio como en el móvil.

Es gratis y fácil de usar, y uno de los principales factores de clasificación que el gigante de la búsqueda utiliza para determinar la posición de sus páginas en los resultados orgánicos. Por lo tanto, es una parte vital de cualquier estrategia local de SEO.

Rellenar los detalles del NAP en la plataforma es fácil. Aquí hay una simple lista de control de Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA para GMB para que puedas empezar:

En primer lugar, comprueba tu actividad creando una cuenta e introduce el código de acceso que Google envía a tu dirección comercial para confirmar tu ubicación en el correo.
Luego, rellene su perfil, incluyendo la categoría de su negocio, su nombre, dirección y número de teléfono. Algunos campos son opcionales, pero deberías rellenarlos de todas formas. Si no lo haces, Google ofrece a otros la oportunidad de hacerlo por ti, incluyendo a tus rivales.

Finalmente, agregue sus productos y servicios a su anuncio al que los usuarios pueden acceder desde el tablero de mandos.
Google utiliza esta información para completar su perfil empresarial, su panel de conocimientos y su cuadro de respuesta en los resultados de búsqueda locales.

Lugares del Bing
Una captura de pantalla de la página de inicio y las ventajas de Bing Places para el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA

Bing es el segundo motor de búsqueda de una sola palabra en el mundo, con cerca del 25% del mercado total. Es particularmente popular entre las personas de 45 a 54 años de edad, que son las que generalmente tienen el mayor ingreso disponible. ¡Grandes noticias para cualquier compañía que se dirija a este objetivo demográfico!

Por lo tanto, vale la pena aumentar la comercialización de la búsqueda local en Bing Places, el equivalente a Google My Business.

Bing Places también te da la posibilidad de importar toda tu información de Google My Business, ¡lo que hace aún más fácil hacerlo!

Si prefieres introducir tus datos manualmente, aquí tienes cómo crear un anuncio de Bing Places:

Primero regístrese e inicie sesión en su cuenta de Microsoft. Una cuenta de Microsoft puede ser tu cuenta de Hotmail, Skype o incluso la cuenta de XBOX Live.
Una captura de pantalla de la integración de Bing Business con Google My Business
Luego, una vez en Lugares de negocios, vaya a la pestaña Agregar su negocio, seleccione Detallador básico de negocios y complete los campos correspondientes.
Por último, vaya a Detalles adicionales del negocio en la siguiente pestaña. Introduzca los detalles adicionales, si procede.
Una vez que su negocio sea verificado, Microsoft mostrará la información proporcionada en los resultados en Bing Maps. Al igual que Google, recibirás una lista que proporciona información útil para los usuarios.
Mapas de Apple

Debido a la cantidad de personas de alto rendimiento que utilizan productos de Apple, también es muy importante optimizar la lista de empresas para Apple Maps.

Según las estadísticas, Apple tenía una cuota del 20 por ciento del mercado de los teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2019, el mayor de todos los proveedores, incluyendo a Samsung.

Además, tus usuarios confían mucho en la búsqueda por voz de Siri cuando quieren encontrar negocios locales en Apple Maps. Los datos sugieren que más de 500 millones de propietarios de iPhone usan activamente el asistente de voz.

Las empresas no sólo deben considerar las palabras clave para buscar por tipo, sino que también deben pensar cuidadosamente en las palabras que la gente dice cuando realiza una búsqueda local.

¿Está tu empresa a disposición de los usuarios de Apple Maps? Si no estás seguro, puedes comprobarlo visitando Apple Maps Connect e iniciando sesión con tu ID de Apple, donde te mostrará si ya tienes una cuenta.

Si no tienes una cuenta de Apple Maps, sigue estos pasos para crear tu cuenta:

Inicia sesión con un ID de Apple existente o crea el tuyo propio.
Siga las instrucciones, luego lea y confirme que está contento con las Condiciones de Uso.
Introduzca el nombre de su empresa y la ubicación para reclamar su negocio.

Ingrese TODA la información de su compañía como sigue:

  • Nombre de la empresa (nombre de la ubicación)
  • Estado (aquí los sitios antiguos se gestionan declarando los sitios actuales «cerrados» y «abiertos»)
  • País
  • Categorías (hay muchas categorías, así que encuentra la que mejor se adapte a tu negocio)
  • Número de teléfono
  • Digamos que si Apple Pay es aceptado
    Necesitará generar un código de seguridad de 4 dígitos haciendo clic en «Llámame ahora», lo que activará una llamada telefónica a su empresa.
    ¡No olvides añadir tus llamadas sociales!
    Y finalmente, «Reclama este lugar».
    Consejo principal: Incorpore estos detalles en su flujo de trabajo cada pocos meses. Asegúrate de que la información que proporcionas es correcta, porque puede marcar la diferencia entre un cliente que te eligió y un competidor!

Obtener comentarios para las clasificaciones locales
Google utiliza las reseñas como signo de clasificación que determina la preeminencia de las páginas de la empresa en los resultados de búsqueda locales. Cuanto mejor sea la puntuación de la revisión, mejor será la marca y más alta aparecerá en el SERP.

Una captura de pantalla de un ejemplo de un Google Local SEO Review y donde encontrarlo en las SERPs

Estamos seguros de que tiene muchos clientes que quieren darle un análisis entusiasta. ¡Deberías recoger y recoger las opiniones de los clientes como el papel higiénico durante una pandemia!

Google utiliza tanto la clasificación media de estrellas como el número de entradas de revisión para determinar la calidad de su negocio. Así que cuantos más, mejor.

Obtener buenas críticas también genera un ciclo de comentarios positivos que impulsa aún más el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA. Cuando los usuarios ven una serie de puntuaciones positivas de sus compañeros, crean confianza, impulsan el tráfico y las conversiones. Este tráfico adicional entonces lleva a más revisiones, ¡comenzando el ciclo de nuevo!

Consejos para animar a los clientes a dejar las revisiones
Puedes utilizar Google Mi empresa para compartir un enlace con los clientes para recopilar opiniones, ya sea directamente o en sitios de opinión de productos o industrias específicas.

Esto es lo que puedes hacer para animar a los clientes a dejar reseñas y opiniones:

En tu ordenador:

  • Accede a tu cuenta de Google My Business.
  • Selecciona la ubicación que quieres gestionar.
  • Utilice el botón de menú para navegar hasta la casa.
  • Haga clic en «Obtener más reseñas» para obtener una URL compartida que puede enviar a los clientes.

En tu teléfono:

  • Ve a tu aplicación Google My Business.
  • Toca «Clientes» y luego haz clic en «Comentarios».
  • Haz clic en el botón Compartir.
  • Utiliza la URL proporcionada o crea la tuya propia.
  • Cópialo y envíalo a los clientes


También debe incluir las revisiones en sus correos electrónicos de confirmación de pedidos automatizados. Los correos electrónicos automatizados funcionan de maravilla para mantener una relación con los clientes y son el lugar perfecto para solicitar educadamente una revisión. Asegúrate de mantener el correo electrónico simple e incluye un enlace directo a tu revisión.

Los mensajes de texto automatizados son una forma más personal de solicitar una revisión. Asegúrate de mencionar al principio del texto que reciben este mensaje porque son clientes. Algo como «Hey, gracias por comprar con nosotros» y explicar por qué una corrección de pruebas sería útil. También podría incluir un incentivo como un 10% de descuento en su próximo pedido para hacerlo aún más atractivo!

¡Aquí también es cuando las redes sociales entran en juego! Puedes elegir pedir a los clientes que dejen las críticas a través de sus plataformas de redes sociales. Este es uno de los consejos más importantes que le ayudará a apoyar su estrategia local de SEO, y hablaremos de esto más tarde.

Sea cual sea la forma en que elija para solicitar las revisiones, debe asegurarse de que recoge los datos de forma cuantificable.

No sería prudente pasar todo ese tiempo recibiendo cientos o miles de revisiones para darse cuenta de que será un proceso largo y manual para hacerlas disponibles en su sitio web y en Google.

Optimizar su sitio web para el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA
Por último, necesita optimizar su sitio web para el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA. Google es cada vez más bueno para detectar si el contenido de una página refleja con precisión las necesidades e intereses locales.

Sólo unas cuantas cosas clave que hay que tener en cuenta antes de que te quedes atascado.

Necesitas tener un sitio web optimizado para móviles. Es pan comido. ¿Por qué? Unos cuantos números:

El 80% de los usuarios de Internet tienen un teléfono inteligente.
El 70% de los clientes de móviles que encuentran su empresa en línea se activan en una hora.
El 16% de los usuarios americanos de Internet usarán un teléfono móvil exclusivamente para conectarse a Internet, se espera que aumente al 20% en los próximos 3 años.
Revise su análisis y probablemente verá que una gran parte de su tráfico proviene de dispositivos móviles y tabletas. Si su sitio web no responde a su teléfono y se ve un poco desagradable, los visitantes pueden irse y posiblemente no volver.

Utilice la herramienta de prueba amistosa de Google para verificar que su sitio web está optimizado correctamente y para evitar que su sitio web se estropee.

En segundo lugar, asegúrese de que la navegación de su sitio web sea clara, funcional y fácil de usar. La navegación debe utilizar una buena jerarquía que tenga sentido para el usuario. La estructura de navegación debe estar diseñada para ayudar a los usuarios a encontrar los productos o la información que necesitan. Esto significa clasificar los encabezamientos y los enlaces en las secciones pertinentes. Por ejemplo, si eres florista, puedes elegir categorizar tus flores según la ocasión, el tipo de planta o la entrega.

Puedes gastar todo el tiempo y dinero del mundo para optimizar tu Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA fuera del sitio, pero si tu sitio web no ofrece una gran experiencia al usuario, todo este trabajo será inútil.

Optimizar la meta descripción
Las etiquetas de título y las medias etiquetas siguen siendo un elemento importante cuando se trata de optimizar su sitio web para el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA. Estas pequeñas piezas de información pueden hacer o deshacerte cuando estás sentado en medio de un mar de competidores en SERPs.

El título y las etiquetas de media escritura deben incluir el producto o servicio que ofrece dentro del sitio. Esto sirve como una señal obvia para mostrar a los motores de búsqueda que ofrecen >este servicioesta ubicación<.

Suena bastante simple, ¿no?

Por ejemplo, si eres un florista en Nueva York, te asegurarás de que tu palabra clave y tu medio guión incluyan la palabra clave «Nueva York» junto al producto que ofreces.

Aquí tienes un ejemplo para mostrarte cómo se verá en los resultados de tu búsqueda:

Un ejemplo de una etiqueta de título y media suscripción optimizada por SEO para un florista

Optimizar el contenido


Las palabras clave de Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA deben estar presentes en cualquier página que incluya información sobre quién eres, qué haces y dónde lo haces.

Parece bastante obvio, pero la doble y triple comprobación de que el contenido contiene realmente las palabras clave previstas es un ejercicio que muchas personas tienden a pasar por alto.

Lo más importante es asegurar que estas palabras clave se incluyan naturalmente en el contenido. Es fácil dejarse llevar sólo por concentrarse en incluir las palabras clave hasta que se olvida el inglés correcto.

He aquí un ejemplo de cómo una frase que contiene una palabra clave no natural puede ser reelaborada para que sea más natural:

Mientras buscábamos un lugar para comer, encontramos muchas pizzerías en Londres.
¡Fuimos en una misión para encontrar las mejores pizzerías de Londres!
La legibilidad es un factor muy importante en el SEO. Los motores de búsqueda buscan páginas que sean más fáciles de entender y digerir para los usuarios.

La inclusión de títulos en el contenido hace que la buena legibilidad sea más evidente para los motores de búsqueda. Optimice los encabezados para el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA añadiendo sus propias palabras clave locales. ¡Deberíais añadirlos tanto a vuestras páginas como a vuestros posts! Aplicando los encabezados optimizados de esta manera, el contenido de la página se declara a los motores de búsqueda, indicando su relevancia.

Optimice la página Contáctenos


La página de ‘contacto’ es la página más influyente en su estrategia local de SEO.

Aquí es donde encontrarás toda la información comercial que quieras usar como parte de tu estrategia local de SEO. Aquí debes incluir tu dirección completa, número de teléfono y palabras clave dentro del contenido de la página.

Repito: esta información DEBE reflejar lo que está en su página de Google Mi Negocio!

No sólo eso, sino que también debe contener un formulario de contacto o una dirección de correo electrónico para que los clientes puedan ponerse en contacto. Un consejo para tu página de ‘Contáctanos’ es añadir preguntas frecuentes que incluyan palabras clave locales para dirigir la casilla ‘La gente también te pregunta’ en tus resultados de búsqueda. Esto mejorará su visibilidad en los SERP.

En la página de «Contacto» también puedes elegir tener un mapa. Le recomendamos que incluya un mapa de Google en su página de contacto. Google rastrea los clics como factor de clasificación, ¡así que es otro estímulo para este importante jugo de clasificación!

No olvides incluir instrucciones para tu actividad en el ladrillo y el mortero. Esto no sólo es estupendo para sus clientes, sino que también le permite obtener más palabras clave geográficamente orientadas en su página.

  • Crear páginas locales
  • Páginas de contacto separadas

Si su empresa tiene varias ubicaciones, uno de los mejores consejos de Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA es crear numerosas páginas de valor local.

El hecho de disponer de páginas separadas y específicas de cada ubicación, de páginas de contacto o de páginas con una URL y una información de contacto únicas ayuda a Google a diferenciar las ubicaciones cuando los usuarios realizan búsquedas con una intención local. También añade más jugo de clasificación a cada página individual, evitando la confusión con una variedad de lugares.

El contenido de estas páginas también debe reflejar su búsqueda de palabras clave, utilizando frases específicas diseñadas para captar el tráfico local.

Para obtener aún más poder de clasificación, enlaza internamente con cada página de valor local en la parte inferior de todas las demás páginas de tu sitio, así como con el pie de página y el menú de navegación.

Páginas de destino locales para SEO

Además de las páginas de contacto, puede elegir crear una página de aterrizaje local para cada una de sus múltiples ubicaciones.

Las páginas de destino son una versión más específica, una sola página de su sitio web que ofrece a los usuarios todos los productos, servicios o consejos que necesitan saber en función de su ubicación específica.

El contenido de estas páginas debe ser específico para el área local y proporcionar información verdaderamente útil y autorizada. Cuanto más original y valioso sea el contenido, mayor será su visibilidad.

Es importante señalar que las páginas de localización no deben ser «páginas de aterrizaje» que sólo canalizan a los usuarios a su sitio principal. Google cree que son «negativas para los usuarios» porque conducen a «páginas intermedias que no son tan útiles como el destino final» y esencialmente pierden el tiempo.

El marketing de búsqueda local en 2020 no es sólo un ejercicio para añadir palabras clave específicas de la ubicación a los mensajes genéricos y esperar lo mejor. En cambio, debe demostrar que sabe algo significativo y relevante acerca de su área local, mientras incorpora palabras clave con intención local.

Cómo crear una presencia local en Facebook

Se puede decir que, como mercadólogos, todos somos conscientes del impacto que una buena presencia en los medios sociales puede tener en el desarrollo y crecimiento de una marca.

Una captura de pantalla de la página de Facebook de NENIO

Según Matt Cutts en 2014, los medios de comunicación no influyen directamente en el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA. Aunque las investigaciones realizadas por Optinmonster en 2019 sugieren que sí.

Aunque no está 100% claro si una presencia social afecta directamente al Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA o no, lo que sí es cierto es que las redes sociales juegan un papel importante en la atracción de más clientes locales.

¿Por qué es importante Facebook?
Construir una relación con sus clientes locales no sólo le dará una ventaja competitiva, sino que también mantendrá su lealtad. Quieres que tu compañía sea etiquetada en esos posts que preguntan «¿Alguien conoce una buena pizza para llevar?

Las palabras y las recomendaciones significan todo para construir una base de clientes leales. Si no estás presente y activo en Facebook, esto deja a tus competidores la oportunidad de adquirir nuevos clientes locales, dejándote en el polvo!

Crear una página de negocios en Facebook


Primero, ve a facebook.com/pages/create

Introduce el nombre de tu empresa, selecciona una categoría (puedes añadir hasta 3) y crea una descripción para la página de tu empresa, similar a la meta descripción, incluyendo tu nombre, ubicación y el servicio que ofreces. Incluya un llamado a la acción, como detalles de contacto o información en su sitio web para fomentar la participación.

Entonces asegúrate de completar todo el perfil. Esto incluye añadir una foto de portada y una foto de perfil. Utilice su logotipo como foto de perfil para que los clientes le reconozcan desde el principio. Si tienes una tienda, oficina o edificio que quieres que los clientes visiten, la foto de la portada es un buen lugar para añadir una foto del escaparate. ¡Esto ayudará a sus clientes a encontrarle! Cuanto más completes tu perfil, mejor será tu presencia en Facebook. También ayudará a que su página sea más profesional.

Sin que parezca un disco rayado, no olvides añadir toda tu información de contacto a tu página y (¡dilo ya!) ¡deben reflejarla en tu página de Google Mi Negocio!

Atraer a los clientes locales a Facebook
Anime a los clientes locales a disfrutar de su página

Hay muchas maneras de animar a los clientes locales a disfrutar de su sitio.

El lugar más fácil para empezar es con los clientes existentes. Ya tienen una afinidad con su marca, por lo que es más probable que actúen como partidarios. Pídales que «gusten» de su sitio después de una compra distribuyendo sus datos de Facebook en tarjetas de visita, envases, bolsas y recibos.

También puede utilizar la cuenta de su empresa para estar activo en mensajes y conversaciones en las páginas de los medios locales, como los periódicos o las páginas de eventos. También puede contribuir en los sitios de otras compañías locales dentro del área que complementen el suyo. Por ejemplo, si eres una tienda de magdalenas en Nueva York, puedes interactuar con los clientes chateando en la página de una tienda de dulces local, involucrando inmediatamente a tu mercado ideal y a la comunidad local.

Otra sugerencia es compartir su página de negocios en su página personal y pedir a sus amigos y familiares que la compartan en la suya, lo que le ayudará a llegar a más gente en el área.

Cómo mostrar su tienda a los clientes locales

¿Recuerdas las comunidades de las que acabamos de hablar? Empieza a publicar en grupos comunitarios locales con ofertas especializadas «disponibles en la tienda» sólo para ellos. Esto animará a los nuevos clientes a visitar su tienda, mientras que ofrecerá una razón para que sus clientes actuales regresen.

Además, si estás dispuesto a invertir, Facebook ofrece una forma fácil de llegar a tu mercado objetivo. Los anuncios de Facebook es un servicio de pago por clic que ofrece hiper-objetivo.

Una captura de pantalla de las opciones disponibles al crear un anuncio de negocios en Facebook

Sólo tienes que elegir lo que quieres del anuncio, a quién quieres ver y finalmente crear tu post. También puede reducir su demografía a una milla de su negocio, lo que lo convierte en una gran herramienta para atraer a más clientes locales.

Una captura de pantalla del proceso de selección de una serie de lugares para llegar con sus anuncios de Facebook

A partir de ahora, Facebook colocará automáticamente sus anuncios frente a las personas con más probabilidades de querer comprar sus productos o servicios. Es genial para las tasas de conversión y el elemento de no compromiso significa que tienes más control sobre tu presupuesto y gastos de publicidad.

Es muy fácil de instalar porque está diseñado para el novato. Además, si tiene numerosas posiciones, puede simplemente doblar sus anuncios y reasignar la posición.

También puedes monitorear tu progreso usando las páginas de Facebook, viendo la posición de tus seguidores, las personas a las que has llegado y las personas involucradas.

Fomentar las revisiones

¿Sabías que 1 de cada 3 usuarios de Facebook usa la plataforma para encontrar consejos? ¡Esto es enorme! Este hecho por sí solo es suficiente para demostrar la importancia de generar y fomentar las críticas de los clientes.

Para activar las revisiones en Facebook:

  • Ve a la pestaña Editar página de tu cuenta
  • Haga clic en Comentarios
  • Mueve el cursor a «ON» en Ajustes
  • Haga clic en Guardar


Tan pronto como los clientes empiezan a publicar comentarios, Facebook le permite responder. Si recibes una crítica positiva, puedes responder para resaltar tu victoria. Si recibe una revisión negativa, puede publicar sobre cómo está haciendo todo lo posible para remediar la situación. De cualquier manera, le permite ganar la confianza de los usuarios, construir la confianza y demostrar su deseo de construir relaciones fuertes con los clientes.

La plataforma también ofrece a las empresas una herramienta llamada Recomendaciones de Facebook. Los usuarios le dicen a Facebook si lo recomiendan («Sí» o «No»), y luego seleccionan etiquetas como «gran servicio» o «ambiente amigable» para dar una rápida advertencia a otros usuarios.

Estas recomendaciones aparecen luego en su página comercial cada vez que los usuarios buscan sus productos o servicios. Las críticas de tus amigos más cercanos aparecerán primero, seguidas de las de gente que no conoces.

Por último, es posible dirigir los anuncios por ubicación a través de todos los canales sociales. Así que, si quieres ir a la carretera por un precio, todavía hay la posibilidad de comercializar localmente.

Consideraciones finales

Entonces, ¿cuál es el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA? Básicamente, es algo que aumenta su visibilidad en línea para la investigación que personifica la intención local. Las empresas que siguen una sólida lista de control de Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA tienen más probabilidades de atraer a su público objetivo y mover sus productos y servicios.

En NENIO no podemos subestimar la importancia del Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA para las empresas cuyos modelos de negocio se basan en el comercio regional. La gente puede pedir un televisor de cualquier proveedor en línea, sin importar su ubicación. Pero no pueden hacer lo mismo para un corte de pelo.

Las empresas que optimizan para el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA tienen una clara ventaja. A diferencia de sus rivales, están en posición de devorar todo ese suculento tráfico listo para la conversión en su área local, cargando sus ingresos.

Así que, para resumir rápidamente, las ventajas de la optimización para el Seo Local NENIO en TORREJÓN DE LA CALZADA son:

  • Mejor visibilidad en línea a través de sus cotizaciones y listados de negocios, lo que resulta en un aumento de las ventas en la web y en las tiendas.
  • Más tráfico dirigido a su sitio, ayudándole a evitar gastos de marketing innecesarios.
  • Mejor experiencia del usuario mediante la creación de contenido local relevante.
  • Mejor visibilidad en plataformas populares como Google, Apple Maps y Bing.
  • Una mejor gestión de la reputación y una mayor prominencia basada en la revisión, lo que conduce a una mayor clasificación y a una mayor confianza de los clientes.

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