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POSICIONAMIENTO SEO Y SEO LOCAL EN LEGANÉS

Los clientes buscan los productos y servicios que necesitan cerca y quieren respuestas rápidas. ¿Estará su compañía allí cuando los clientes locales estén buscando sus productos o servicios?

Cuando se trata de referencias locales, se puede pensar automáticamente en los negocios independientes locales, desde cafés y restaurantes hasta peluquerías y fontaneros.

nenio.es Posicionamiento seo y seo local.
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Pero el SEO local es realmente adecuado para cualquier negocio con presencia local. Tanto si es una organización nacional con muchas tiendas y oficinas como si es un concesionario de automóviles con ubicaciones en todo el país, el SEO local puede ayudarle a atraer a clientes cercanos que estén dispuestos a comprar.

Este blog explica por qué el SEO local es tan importante para su negocio, por qué necesita mantenerse al día con las mejores prácticas y le da algunos consejos básicos para ayudarle a entrar en las clasificaciones locales de Google.

¿Qué es la optimización de motores de búsqueda locales?

La optimización del motor de búsqueda local le permite vender su negocio en línea a una audiencia local. Al incluir su negocio en el «Paquete Local» de Google para su servicio específico, usted atrae a los clientes locales que están dispuestos a comprar.

nenio.es Posicionamiento seo y seo local.
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Ejemplo de «Local Pack» de Google para el término «fontaneros».

La importancia del SEO local

Las siguientes estadísticas subrayan la importancia de las referencias locales para un negocio:

  • 86% – El porcentaje de personas que dependen de Internet para encontrar un negocio local.
  • 93% – El porcentaje de veces que el Pack Local de Google aparece en la parte superior de las búsquedas con un propósito localizado.
  • 29% – El porcentaje de personas que buscan negocios locales al menos una vez a la semana.
  • 78% – El porcentaje de búsquedas de teléfonos móviles locales que resultan en una compra.
  • 46% – El porcentaje de búsquedas en Google que son locales.
  • Cómo prepararse para el SEO local
  • Implementar una estrategia localizada para su negocio no podría ser más sencillo. Siga estos pasos para incluir su sitio en las listas locales de Google.

Configurar Google My Business

Dadas las numerosas ventajas del SEO local, el 56% de los minoristas locales aún no se han registrado en Google My Business, un paso fundamental para asegurar que toda la información local correcta esté en Google. Este es un paso fundamental para asegurarse de que toda la información local correcta esté en Google:

  • Añade una descripción larga y única que esté bien formateada y que contenga enlaces a tu sitio.
  • Elija la categoría o categorías adecuadas para su negocio.
  • Sube tantas fotos de tu negocio o servicio como sea posible.
  • Añade un número de teléfono local a tu lista.
  • Añade una dirección comercial que coincida con el sitio web y los directorios locales.
  • Sube una imagen de perfil y una foto de portada de alta resolución.
  • Sume las horas de oficina, las horas de trabajo y los días de trabajo.
  • Añade comentarios de clientes anteriores.
  • NAP (número, dirección, número de teléfono)
  • Es esencial asegurarse de que su NAP sea consistente en todos los medios locales de SEO. Debe asegurarse de que su NAP completo se presente en todo su sitio web y debe utilizar los mismos datos cuando se presente en otros sitios web, especialmente los sitios locales.

Utilice el esquema de formato apropiado en su PAN para permitir que los motores de búsqueda identifiquen la información que necesitan mostrar. Añadir información sobre su empresa en los sitios web locales es esencial porque tiene un impacto directo en los resultados de la búsqueda local y en las referencias en línea al NAP de su empresa (también conocido como citas locales).

Construcción de enlaces y citas locales

La creación de enlaces como parte de una campaña local de SEO es increíblemente importante porque se basa en los enlaces de otros sitios web locales que son relevantes para su negocio. Los directorios locales de alta calidad como Yell son una fuente útil para las citas. Recuerde que las citas no necesitan ser vinculadas siempre y cuando se refieran al NAP de la empresa de manera consistente e idéntica.

Optimización de la página

El paso final es considerar los factores locales de SEO en la página, incluyendo la ciudad/región y las palabras clave relevantes que ayudarán a su negocio a obtener una mayor puntuación en el Google Local Pack. Estos incluyen..:

  • Etiquetas de título
  • Etiquetas H1
  • URL
  • Contenido de la página web
  • Atributos ALT de la imagen

Una vez que estos pasos se completen, estarás en camino de lanzar una exitosa campaña local de SEO antes de que te des cuenta. No te olvides de mantenerte al día con los cambios en la forma en que Google estructura sus «Paquetes locales» o con las nuevas prácticas de SEO locales para que puedas estar realmente al día con tu juego de SEO.

El SEO local es un elemento importante de nuestros servicios de SEO y tenemos mucha experiencia en este campo. Si quiere saber más, por favor contacte con nuestro equipo.

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