POSICIONAMIENTO SEO Y SEO LOCAL EN GETAFE

SEO orgánico vs. Seo Local NENIO en GETAFE: ¿Cuál es la diferencia y necesitas ambas?

nenio.es Posicionamiento seo y seo local GETAFE
nenio.es Posicionamiento seo y seo local GETAFE

¿Qué es el SEO orgánico?

El SEO orgánico es el proceso por el cual las empresas tratan de mejorar su ranking en las páginas de resultados de los motores de búsqueda con el fin de enviar tráfico dirigido a su sitio web.

Esto se logra prestando atención a la estructura del sitio web y creando un contenido acorde con la intención de búsqueda del usuario.

La creación de enlaces internos entre las páginas facilita a Google la búsqueda del sitio y los temas del grupo. Recibir enlaces externos ayuda a Google a determinar el nivel de autoridad y confianza que debe dar a un sitio determinado.

Dado que la confianza y la importancia siguen siendo factores importantes en la experiencia del usuario en línea, los enlaces internos y externos siguen siendo factores muy importantes a tener en cuenta al acercarse al SEO orgánico.

Indicadores típicos de clasificación para el SEO orgánico

Métodos como el aumento de palabras clave, el enlace de retroceso y la redacción de contenido de alta calidad pueden mejorar la posición del sitio en el motor de búsqueda.

nenio.es Posicionamiento seo y seo local GETAFE
nenio.es Posicionamiento seo y seo local GETAFE

El SEO orgánico puede ser logrado por…

  • Determinar quién es el cliente objetivo
  • Identificar qué es lo que buscan y qué problemas están tratando de resolver.
  • Relacionar los problemas de los clientes con las búsquedas de palabras clave comunes y crear un contenido altamente relevante que satisfaga las necesidades de los clientes.
  • Optimización de los sitios web con contenido relevante orientado a la búsqueda
  • Construyendo conexiones (tanto internas como externas)
  • Contiene meta etiquetas (utilizadas para indicar cómo se muestra el contenido en los motores de búsqueda)

Beneficios del SEO ambiental

  • Genera un tráfico más dirigido a su sitio web
  • Clasificación de las preguntas que proporcionan perspectivas «apropiadas» para la empresa
  • Los usuarios están más abiertos a tu discurso porque te encontraron
  • Crear su empresa como líder de pensamiento en la industria
  • Más barato y a menudo más eficiente que la búsqueda pagada (por ejemplo, Google AdWords)

¿Qué es el Seo Local NENIO en GETAFE?

El Seo Local NENIO en GETAFE es el proceso por el cual las empresas tratan de optimizar su visibilidad de un lugar en Internet para realizar búsquedas con intención local.

Es utilizado principalmente por empresas que tienen una ubicación física para llegar a los consumidores que buscan bienes y servicios en esta área.

Los resultados de las búsquedas locales están influenciados por búsquedas con un componente geográfico como «tienda de ropa abierta» y «restaurantes cerca de mí». Incluso una simple búsqueda en Google, como «cafés» o «restaurantes», incluirá 3 resultados directos de negocios locales en la zona (el llamado paquete de 3 locales).

El Seo Local NENIO en GETAFE también se ve influido por factores como la clasificación de la ubicación y el horario de apertura. Si un usuario busca «las mejores hamburguesas cercanas», «los hoteles mejor valorados de Praga» o «el mejor mecánico de mi zona», se muestran varias opciones (basadas en la valoración) y luego el usuario puede filtrar la búsqueda por la valoración.

Indicadores de clasificación típicos para el Seo Local NENIO en GETAFE

Las señales apropiadas se construyen en torno a una ubicación comercial específica basándose en diversos factores como las cotizaciones, las listas de empresas, las calificaciones y la exactitud de la información sobre la ubicación.

El Seo Local NENIO en GETAFE puede ser logrado por…

  • Disponer de un perfil completo y preciso de cada ubicación de negocio en Google My Business (GMB), Apple Maps y otros servicios de búsqueda y mapas relevantes.
  • Construir enlaces a su sitio web (un factor es la cantidad y calidad de los enlaces).
  • Consistencia y exactitud de las citas de negocios y las citas en plataformas como Yelp, Facebook, Yellowpages, Bing y Apple Maps
  • Gestionar las revisiones y proporcionar retroalimentación a los clientes

Beneficios del Seo Local NENIO en GETAFE

  • Ayuda a conectar su empresa con clientes «listos para comprar» que buscan los productos/servicios ofrecidos por su empresa en el lugar donde usted los entrega.
  • Aumenta el tráfico de peatones a las tiendas
  • Es más probable que la exploración local resulte en una compra que la exploración ecológica.
  • Construir una visibilidad local en línea a través de listas, citas y enlaces
  • Creando credibilidad a través de las evaluaciones
  • Los resultados de la búsqueda local aparecen por encima de los resultados de la búsqueda orgánica
  • Más barato y más eficiente que la búsqueda pagada
  • ¿Cómo son los resultados de las búsquedas locales y orgánicas?
  • A continuación se muestra una página de muestra con los resultados de búsqueda de Google. Cuando una búsqueda se considera localmente relevante, una cuadrícula llamada paquete de 3 local aparecerá sobre los resultados orgánicos.

Página de resultados de búsqueda local de Google VS Página de resultados de búsqueda orgánica de Google

Sólo los tres primeros resultados comerciales serán visibles directamente en el paquete de 3 locales. Si su empresa ya tiene resultados de búsqueda local, la evaluación adecuada es crucial para crear confianza y ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra.

¿Cuál es la diferencia?

La mayor diferencia entre el Seo Local NENIO en GETAFE y el orgánico es su intención.

Resultados de la búsqueda orgánica

Los motores de búsqueda buscarán los sitios que tengan el contenido más relevante y atractivo para cada búsqueda – estas búsquedas pueden o no ser específicas para su ubicación.

Resultados de la búsqueda local

Los motores de búsqueda buscarán lugares cercanos a usted que tengan la información comercial más relevante y precisa para su pregunta.

Mientras tanto, Google sabe que si escribes «pizza» en la barra de búsqueda, lo más probable es que quieras encontrar una pizzería local cercana…

Pero buscar «pizza» da un resultado completamente diferente…

Resultados de la búsqueda en Google de una receta de pizza

Los resultados de búsqueda local (paquete de 3) sólo aparecerán si Google detecta que su intención es potencialmente significativa desde el punto de vista geográfico para esta consulta.

Seo Local NENIO en GETAFE o SEO orgánico: ¿Cuál necesitas?


Si no se trata de optimizar una ubicación física para una búsqueda local, la respuesta es claramente orgánica, pero la respuesta es recíproca si se tiene aunque sea una ubicación relevante para el objetivo de la búsqueda local.

Para llegar a más usuarios en más dispositivos, debe esforzarse por integrar su estrategia de Seo Local NENIO en GETAFE en su estrategia de SEO orgánica existente.

Tener una estrategia de optimización tanto para las búsquedas locales como para las orgánicas es la mejor manera de conducir el tráfico online y offline a su empresa, por lo que las empresas con una ubicación física deben centrarse en ambas.

Ambas formas de SEO ayudarán a aumentar el tráfico de su sitio web y de las ubicaciones físicas de su negocio, pero tener una estrategia para ambas significa que optimizará de manera más precisa y efectiva.

Elaborar una estrategia de comercialización para la búsqueda local y ambiental

Búsqueda local para llegar a más usuarios de móviles

Las búsquedas locales son llevadas a cabo por los consumidores que ya están listos para hacer una compra – más de la mitad de la búsqueda local termina con el consumidor visitando la tienda dentro de las 24 horas.
Hay un aumento del 150% en las búsquedas con «_ en mi área ahora».
Búsqueda orgánica dirigida para llegar a más usuarios de escritorio

Las últimas cifras de Jumpshot muestran que los usuarios de motores de búsqueda móviles hacen clic casi un 50% menos en las páginas de resultados orgánicos que en 2015.


Los usuarios de escritorio continúan haciendo clic en el contenido orgánico casi al mismo ritmo que hace dos años.
Cuando optimice para el Seo Local NENIO en GETAFE, asegúrese de que la información de cada lugar sea precisa y consistente en todas las plataformas online en las que su empresa esté presente.

Afortunadamente, este paso es bastante simple. Con la herramienta de comprobación de presencia, puede ver el estado de su empresa en línea y corregir cualquier inexactitud que pueda perjudicar su optimización en línea.

La optimización para la búsqueda local significa más tráfico peatonal y más ventas

Según ahrefs, el 46% de todas las búsquedas de Google son locales, y según el informe de 2014, la probabilidad de que las búsquedas locales acaben vendiéndose es 3 veces mayor que la de las búsquedas no locales.

Esta tendencia probablemente sólo ha aumentado. El estudio de Google para 2015-2017 muestra que el número de búsquedas «cerca de mí» con «puedo comprar» o «para comprar» aumentó en un 500%.

Sin embargo, la optimización significa más que sólo aparecer en el motor de búsqueda. Debes querer que los consumidores te encuentren y que hagan clic en ti cuando lo hagan.

La gestión de su reputación online es clave para su estrategia local de SEO
Su estrategia de posicionamiento en los buscadores locales debe ir de la mano de su estrategia de gestión de revisiones.

Gestionar las revisiones y asegurarse de que se responde tanto a las negativas como a las positivas es una obligación para que la intención del consumidor de «comprar ahora», se convierta en más tráfico peatonal hasta su puerta.

Si un consumidor ve una de sus localizaciones en Internet sin (o con malas críticas), usted tiene visibilidad, pero no confianza. Si el lugar es visible en Internet con una buena reseña, se establece la confianza y es más probable que el consumidor visite su tienda y tome una decisión de compra… sin más investigación.

Una encuesta de Moz (que utiliza mapas de calor para analizar su búsqueda) ha mostrado que mientras los consumidores a menudo hacen clic en una búsqueda local, el factor real al hacer clic en un paquete de 3 locales es la calificación.

Mira el mapa de calor de Moz abajo para analizar la búsqueda de los consumidores de un «abogado de lesiones personales»…

El estudio local de Moz del LOCAL PACK

Hay muchos clics en la primera puntuación, algunos en la tercera y casi cero en la puntuación media.

El puntaje más alto del paquete de 3 es también el mejor valorado, por lo que es lógico que este puntaje gane la mayoría de los clics.

Echemos un vistazo a otra foto del mapa de calor para el «abogado del trabajo»…

tal vez un estudio local de 3 paquetes 2

Ninguna de las empresas del paquete de 3 locales tiene una calificación.

Por lo tanto, hay muy pocos clics en los resultados de la búsqueda local y los usuarios han decidido hacer clic en el primer resultado orgánico (directamente encima del paquete de 3).

A diferencia de las búsquedas orgánicas, donde los consumidores hacen clic desproporcionadamente alto en los resultados, los clics en el paquete local de Google 3 dependen directamente de la calificación.

Si una puntuación de tres en un paquete local tiene una calificación de 4,5 estrellas y la puntuación más alta no tiene todavía suficientes calificaciones, los consumidores estarán más dispuestos a hacer clic en una empresa que tenga un factor de confianza establecido – la calificación.

En resumen, la gestión de las clasificaciones de sus clientes garantizará que los consumidores tengan más probabilidades de hacer clic en las ubicaciones de sus negocios. Para saber más sobre cómo crear una estrategia de gestión de la reputación que aumente el tráfico en sus instalaciones, lea la Guía de Gestión de la Revisión de Uberall.

Local + Orgánico: Su base de datos para la búsqueda de usuarios


El Seo Local NENIO en GETAFE y el SEO orgánico son dos áreas diferentes pero complementarias.

El hecho de tener una estrategia de clasificación para uno de ellos no conducirá al éxito en el otro, pero el hecho de dar prioridad a ambos aportará beneficios que aumentarán la visibilidad general de la marca, el compromiso del cliente y la interacción local.

Dar prioridad a ambos significará también una mayor participación de los teléfonos móviles y fijos y la posibilidad de llegar a más clientes tanto en la fase de investigación como en la de preparación para la compra del viaje de compras.

Otros Servicios que realizamos en Nenio: